La emisión en FM de Radio Contrabanda en peligro!

Desde la Subdirección General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Cataluña ha llegado hace unos días la orden de cierre del centro emisor del Turó de Rovira, donde se encuentra la antena radio Contrabanda FM.

Esto no tiene en cuenta la particularidad de las radios libres y no-comerciales, sobre las cuales no hay ninguna legislación específica. (la ley 22/2005 del 29 diciembre, Llei Audiovisual de Catalunya, contempla la existencia de radios sin ánimo de lucro pero no concreta el acceso a licencias), por lo que seguir emitiendo supondría la imposición de una multa de más de 100.000€.

Esto supondría que no llegue la señal de ninguna radio libre a muchos barrios de Barcelona… ya que se suma a las interferencias ilegales que Mola FM provoca al 96.6 fm de Radio Bronka y Radio Pica desde hace casi dos años y Rock’n’Gol a Radio Línea IV al 103.9 fm.  (como ya sucedió en Madrid con la concesión de la licencia a la Federación de Radios Libres, Revista Strasse nº6 pág 6-8)

Desde sus inicios hace más de 30 años, las radios libres catalanas han vivido cierres, sanciones de todo tipo, desplazamientos forzados del dial e interferencias tanto por parte de emisoras comerciales piratas como por emisoras legales, que emiten con una potencia mayor a la permitida (y ante esto la administración no sabe no contesta)

Esta es una nueva ofensiva contra las radios libres y medios alternativos en el contexto político actual de recortes sociales, económicos y de derechos.

Contrabanda FM, con su funcionamiento asambleario y autogestionado, sin subvenciones, publicidad ni patrocinios, da voz a proyectos sociales y culturales y difunde problemáticas que no tienen cobertura en los medios convencionales a través de más de una treintena de programas.

No se debe renunciar a emitir por el 91.4 de la FM….y por eso, pedimos el apoyo de todos los colectivos, entidades y personas que comparten la visión de que son necesarios medios de comunicación totalmente independientes de la empresa privada y aún más del poder público y político.

Para ayudar a evitar que desaparezca la emisión por FM puedes colaborar dandonos soporte vía internet, ayudando a conseguir firmas o, si eres de un colectivo, adheriéndote al manifiesto que han elaborado.

Encontrarás toda la información necesaria en la web de la emisora…

Contrabanda FM es de tod@s y no la harán callar!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *