Quieren desalojar el CSOA La Fabrika de sueños (Villalba)

Comunicado de la asamblea, extraído de la web del ateneo sierra y libertad:

Hace poco más de tres años, un grupo de jóvenes de la Sierra de Guadarrama, transformamos una gran nave industrial abandonada situada al lado de la estación de tren de Villalba en un centro social para el barrio y los movimientos sociales. Le llamamos La Fábrika de Sueños.

Durante todo este tiempo, en la Fábrika se han llevado a cabo cientos de actividades culturales, sociales, políticas y deportivas […] como talleres de fotografía, de manualidades, de música, de tai chi, danzas, ciclos de cine, conciertos benéficos, etc, etc. En La Fábrika se reúnen colectivos de autoformación y debate sobre temas como el capitalismo, el racismo, el machismo, la ecología y los recursos naturales. Se ha acondicionado un espacio para los niños y las niñas del barrio  […]

Ahora quieren desalojarnos. La gente y los colectivos que con nuestro trabajo convertimos una nave abandonada, en un lugar habitado, vivo, lleno de proyectos y de sueños, la vamos a defender. Lo que se quiere desalojar no es sólo un centro social okupado. Es mucho más. Es la única alternativa cultural, política, social y deportiva, ajena a la lógica del dinero, para los jóvenes y los colectivos que creemos y trabajamos por un mundo más justo y solidario en la Sierra de Guadarrama.

ACTUALIZACIÓN:

Se quedó el sábado 5 de junio a las 19h aproximadamente en la Plaza de los Belgas en samblea para decidir actuaciones tras recibir la orden de desalojo.

Tras  20 minutos  se comenzaron a desplegar pancartas y se decidió movilizarnos, recorrimos las calles repartiendo panfletos contra la orden de deshaucio y la demolicion (no sin encontrar policia que rapidamente aviso a su central) hasta la Biblioteca en Villalba, alli hicimos un alto y seguimos repartiendo dichos panfletos.

Rrapidamente llegaron dos coches patrulla, decidimos volver a movernos, esta vez llegamos hasta la Calle Real, donde desde atras empezaron a llegar coches de policia y un furgon de la Guardia Civil, nos acorralaron con los coches haciendo amagos de atropello fue en este momento cuando del furgon bajaron multiples «agentes del orden» y cargaron contra nosotros, a algunos compañeros solo los engancharon para pedirles los datos pero otros no se libraron de la paliza reglamentaria, incluso estando en el suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *