Conciertos, conciertos, conciertos… (2)


El viernes 17 asistí, en la Sala El Sol al concierto de uno de los grupos americanos que más ganas tenia de ver en los últimos tiempos, Mother Superior.

Este Power-Trio se me habia ido escapando en una tras otra de las visitas que han hecho a nuestro país y son muchas.

La última vez que me los perdí fue en septiembre del año pasado en el Azkena Rock Festival de Vitoria, cita obligada para mi todos los años, y al que por motivos laborales llegué tarde, pendiéndome el concierto de esta impresionante banda.

En esta ocasión, también por motivos de trabajo, llegué tarde a la sala El Sol y el concierto de los Maggot Brain ya estaba punto de terminar. Este grupo, que ya lleva bastantes años de carrera dentro de la escena rockera española, la verdad es que no me impresionó. Cierto es que sólo pude ver los tres últimos temas, pero la verdad es que me aburrieron soberanamente. Mi impresión es que trataban de ser demasiado “stoner”, pero sin llegar a la intensidad de otros grupos de este género, quedándose solo en la parte de desarrollos instrumentales larguísimos y guitarras pesadas.

Pero estos temitas de los Maggot Brain me sirvieron para abrir boca, tomarme la primera copilla y esperar aún con más ansia la salida al escenario de los americanos.

Y cuando salieron… arrasaron. Tremenda descarga la que dieron, soltando un tema tras otro, metiéndose al público en el bolsillo desde la primera nota.

El carisma de estos tipos es tremendo, y las tablas que demuestran en su manera de tocar, de manejar a la audiencia, te enganchan hasta el final.

Increible, ver a gente como esta, que se ve que disfrutan con la música y que lo viven y se lo pasan realmente bien, me hace recuperar la fe en el Rock, y te hacen salir del concierto con una sonrisa en la cara y deseando llegar a casa para ponerte sus discos uno tras otro para volver a disfrutar del buen rollo que has vivido con elllos. Un 10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *