Críticas de Discos: Rojo Omega – Como un diablo!!


Iniciamos esta seccion de críticas con un disco muy interesante de uno de los grupos más interesantes de la actual escena rockera madrileña. Se trata de Rojo Omega, potente combo del norte de madrid, cuyo ultima producción, «Como un diablo!!!» (Imposible Records), ha sido como un tiro en la sién.

La descarga de puro y duro Rock’N Roll energético y vacilón te engancha desde el primer tema con ese increible riff que abre el disco hasta el vibrante final del último de los temas. Letras macarras y divertidas y estribillos pegadizos que hacen que te enganches terriblemente y que escuches una vez tras otra los 30 min. de este disco sin pasar uno solo de los temas.

A destacar contundentes artefactos sonoros como «Le Cañón» o «Estoy vivo y tú no», que te dejan sin respiración, o trallazos con sabor a single que hacen que no puedas dejar de mover la cabeza como «Como un diablo» o «Persecución»

Sin duda, este grupo, ya con unos cuantos añitos de trayectoria a sus espaldas, está llamado a ser un referente dentro de la escena rockera hispana, sobre todo porque se trabajan los escenarios como auténticos currantes del rock y sus conciertos son auténticas fiestas.

Además poseen un par de características que les hacen capaces de aspirar a otro nivel dentro del mundo musical nacional: en primer lugar poseen ese punto de comercialidad bien entendida que hacen que su música pueda gustar a cualquiera, sin que necesariamente sea un incodicional de este estilo; en segundo lugar, están las letras en castellano, lo que hace más facil su distribución en este país, en el que todavía cosas como esta tienen importancia.

Muy, muy recomendable

Rojo Omega: Como un diablo!!! (2005) Imposible Recordshttp://www.rojo-omega.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *