Fiesta del Solsticio CAMBIA-INTERCAMBIA

Otro año más La Asociación Cultural Casa del barrio de Carabanchel quiere apostar por unas fiestas menos consumistas.

Para los que no conozcáis este proyecto, La Casa del Barrio somos un espacio autogestionado por las vecinas y vecinos del barrio que llevamos casi cinco años creando alternativas de cultura popular en el barrio de Carabanchel.

El próximo día 22 de Diciembre organizamos una actividad, que venimos ya realizando varios años, conocida como CAMBIA-INTERCAMBIA.

Es un día en el que queremos generar alternativas a la economía de mercado y otras posibilidades de consumo. Habrá un mercadillo de trueque, talleres para construir nuestros propios regalos y un pequeño mercadillo artesanal. La idea fundamental es disponer de alternativas a través de una economía solidaria en la época más consumista del año.

Queremos además que sea un día festivo para celebrar que desde lo colectivo se puede construir e impulsar un cambio social. Pero como una fiesta sin cultura no es fiesta, además de los talleres tendremos para los más pequeños exhibición de gimnasia rítmica y cuentacuentos, y para los mayores conciertazo con Madera de Cayuco.

Un día completito ¿Te lo vas a perder?

11:30h – TRUEQUE – Tráete tu juguetes y objetos que ya no uses…¡y cámbialos!

13:30h – TALLER INFANTIL DE INSTRUMENTOS MUSICALES
– Aprenderemos a crear música tod@s junt@s con materiales reciclados

Desde Las 13:00h – TAPAS ECOLÓGICAS – Grupo de Consumo Tapas y Chapas

DURANTE TODO EL DÍA MERCADILLO ARTESANO
– Con artesan@s del barrio, que nos enseñaran a apreciar su trabajo y poder hacernos con alguna de sus piezas para regalar en estas fechas a nuestr@ gente!

17:30h – EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA – Grupo Gimnsia Rítmica Casa del Barrio

18:00h – CANTACUENTOS DEL MUNDO – LOS PERDIDOS TEATRO
Adalberto y Remigio, conoceremos la historia y cultura de otras regiones del mundo! y nos enseñaran a compartir y ser solidario, a no dejarse engañar y a perdonar, a enfrentarnos a los miedos con los que siempre nos encontramos cuando somos niñ@s

Desde Las 19:00H – TALLERES

– TALLER TORNO ALFARERO
Aprende una de las técnicas más antiguas y a usar un torno alfarero!

– TALLER DE JABONES
Aprende a crear tus propios jabones y regalaselos a tus amig@s y familia!

– TALLER DE MACRAMÉ
Aprende una de las técnicas más antiguas y crea tus propias pulseras!

– TALLER DE CUERO
Aprende una de las técnicas más antiguas y crea tus propias piezas de cuero!

21:00h – TRIVIAL COLECTIVO
– Alguna vez pensante en participar en una partida de Trivial con más de 30 personas?!

22:30h – CONCIERTO: MADERA DE CAYUCO

Asociación cultural de música y sensibilización social, compuesta en la actualidad por más de 20 miembros de 14 procedencias distintas. Cuyo objetivo principal es proponer un nuevo modelo de convivencia intercultural, en el cual las diferencias sean vividas como elemento enriquecedor de la sociedad. Y estas diferencias constituyen la base sobre la cual construir un nuevo proyecto común, que sirva también de como vehículo de sensibilización para la sociedad. Todo eso a través de músicas y letras, tanto de las tradiciones de los diferentes miembros como elaboradas por el mismo grupo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *