Policía detiene a tiros a manteros en Lavapiés

Noticia extractada de la web de la asamblea popular de migración y convivencia de Lavapiés (en dicha web podeis encontrar fotos y los informes de urgencias)

El pasado domingo 27 de Mayo, alrededor de las 15h, un grupo de policías municipales propinaban una paliza desproporcionada a un «mantero» senegalés, que vendía cds y bolsos junto con otro compañero en la calle, al intentar escapar de ellos.

Al verlo, algunas personas que estaban en las proximidades de la Plaza de Cabestreros, al observar cómo pegaban a un chaval indefenso que ya estaba reducido en el suelo, se acercaron a increpar a la policía.

Entonces uno de los agentes de paisano, que estaba vigilando, sacó una porra extensible y empezó a utilizarla contra quien protestaba.

Los policías, para disuadir la denuncia pública de sus abusos que se estaba produciendo de forma espontánea en la calle Amparo, empezaron a hacer disparos al aire, en un acto de despropósito que podía haber causado muertes (la calle del Amparo es una vía angosta con muchos balcones donde los vecinos suelen asomarse).

Finalmente, la policía acabó arrestando al menos a dos de los vendedores ambulantes, aparte al menos otras dos personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración provocadas por las porras eléctricas utilizadas por los policías municipales para disolver la manifestación espontánea que tuvo lugar con la intención de denunciar los hechos recién ocurridos.

Tras estos hechos, que no son más que un ejemplo del acoso al que se ven sometido las personas inmigrantes en dicho barrio, se decidió en asamblea el miércoles 30 de Mayo convocar una manifestación el próximo domingo 10 de Junio a las 19:00 de la tarde, bajo el lema «Fuera pistoleros de nuestros barrios. No al racismo y a la represión policial».

El recorrido partiría de la plaza de Lavapiés hasta Sol, luego a Cibeles y desde allí regresar al punto de partida. En cuanto se confirme publicaremos la convocatoria oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *