Rototom Sunsplash european reggae contest 2010

ACTUALIZACIÓN:

Tras una vibrante final, con los cuatro participantes dejando lo mejor de ellos mismos en el escenario durante los 30 minutos que tuvieron y la sala llena hasta los topes, incluso quedándose gente en la puerta, el jurado del Reggae Contest del Rototom Sunsplash decidió designar como ganador de la final española a la banda madrileña de reggae GREGTOWN, la cual participará en la fnal europea los días 25 y 26 de agosto junto al resto de los finalistas europeos.

Ya teneis a vuestra disposición las fotos que hicimos aquella noche en la sala Taboo, en nuestra galería de fotos, en la sección conciertos.

Y en A Mestizarse los tendremos este jueves en el estudio donde, aparte de compartir sus experiencias y sensaciones con nosotros de lo que fue el participar en el concurso y en la final, nos presentarán su recién estrenado primer disco «12 Golpes» con 12 temazos entre los cuales están los que les han llevado a esta finalísima.

FELICIDADES Gregtown!!!

Las bandas finalistas del concurso en la categoría de España son Upsttemians, Bandits y Gregtown, a las que se sumarán Sauko B & One como ganadores del concurso gallego Foundation Reggae Festival, y que actuarán en la Sala Taboo el viernes 11 de junio a partir de las 21h con entrada libre hasta completar aforo.

Aunque muchos lo sabréis, del 21 al 28 de  Agosto se celebrará en Benicassim el Rototom Sunsplash, uno de los festivales de Reggae europeos más importantes, que hasta el año pasado se ubicaba en Italia (podeis escuchar una entrevista a los organizadores por cortesía del programa Bass Culture de Radio Almenara).

El tema es que dentro de dicho festival se celebra un concurso de bandas de Reggae a nivel europeo, categorizados por países, en el cual podeis votar a la banda que creais que se merece estar en la final española, que se disputará el 11 de junio en la sala Taboo, a la que acudirán los 3 grupos más votados, y que da acceso a la fase final en el propio Rototom.

En esta web podeis ver las bandas que participan, entre las que se encuentran bandas conocidas del programa como Majaicans, Gregtown, Goymamba, Raza Guaya, Upsttemians… y otras muchas más, escuchar algo de su material y votar a la que más os guste hasta el 29 de Mayo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *