Festival Chico Trópico 2012

El festival CHICO TRÓPICO entra en su tercera edición, el próximo 14 de septiembre de 2012 .en la nave de música del Matadero de Madrid (Pza. Legazpi 8, < M > Legazpi), donde por primera vez se realizará sin subvenciones, es decir, de manera totalmente autogestionada, y teniendo la calidad y la atención por lo pequeño como sus prioridades, frente a la fiebre por no seguir el imperativo de los tiempos (“el pez gordo se come al pequeño”) y decidido a no ceder frente a la debacle cultural que vivimos

CHICO-TRÓPICO es un festival-laboratorio para alimentar la curiosidad y el espíritu lúdico, pretendiendo ser un canal para escuchar estos caminos zurdos del tropicalismo en España, como ha hecho desde 2010, ofreciendo un espacio para la difusión y disfrute de la experimentación latinoamericana y tropical en España.

Músicos que tienden puentes inesperados y que constituyen la vanguardia underground latinoamericana. Los resultados son bizarros, psico-trópicos y hacen añicos las expectativas, rompen con los clichés, particularmente las rutas experimentales y psicodélicas que toman ritmos tropicales como la cumbia, el mambo, el chamamé o el merengue.

En esta edición podréis disfrutar desde las 18h, al ecónomico precio de 15€, de artistas como Kumbia Queers, La Gallera Social Club, Sonido Desconocido II, Janet Chang y su Orquesta Distorsión, El Fenómeno de Taganá o Los Hermanos Pizarro… junto a otras muchas actividades!!

Que empiece el baile!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *