El festival CHICO TRÓPICO entra en su tercera edición, el próximo 14 de septiembre de 2012 .en la nave de música del Matadero de Madrid (Pza. Legazpi 8, < M > Legazpi), donde por primera vez se realizará sin subvenciones, es decir, de manera totalmente autogestionada, y teniendo la calidad y la atención por lo pequeño como sus prioridades, frente a la fiebre por no seguir el imperativo de los tiempos (“el pez gordo se come al pequeño”) y decidido a no ceder frente a la debacle cultural que vivimos

CHICO-TRÓPICO es un festival-laboratorio para alimentar la curiosidad y el espíritu lúdico, pretendiendo ser un canal para escuchar estos caminos zurdos del tropicalismo en España, como ha hecho desde 2010, ofreciendo un espacio para la difusión y disfrute de la experimentación latinoamericana y tropical en España.

Músicos que tienden puentes inesperados y que constituyen la vanguardia underground latinoamericana. Los resultados son bizarros, psico-trópicos y hacen añicos las expectativas, rompen con los clichés, particularmente las rutas experimentales y psicodélicas que toman ritmos tropicales como la cumbia, el mambo, el chamamé o el merengue.

En esta edición podréis disfrutar desde las 18h, al ecónomico precio de 15€, de artistas como Kumbia Queers, La Gallera Social Club, Sonido Desconocido II, Janet Chang y su Orquesta Distorsión, El Fenómeno de Taganá o Los Hermanos Pizarro… junto a otras muchas actividades!!

Que empiece el baile!

 

Categories: Agenda, Concursos, Festivales

Leave a Reply