Ocean Colour Scene cierra el cartel del Azkena Rock Festival 2015

La décimo cuarta edición del Azkena Rock ya tiene cerrado su cartel con las incorporaciones de Ocean Colour Scene y The Last Internationale para completar la programación del festival.

La organización ha comentado en sus redes sociales los motivos en la tardanza de cerrar los últimos nombres:

Nos parece uno de los más completos, equilibrados e interesantes. Es cierto que nos hubiera gustado contar con otra banda a la altura de Mastodon o incluso por encima, pero este año el mercado de contratación no ha sido propicio para poder rematar el cierre como nos hubiese gustado.
El retraso con el cierre del cartel se debe a que hubo dos bandas con las que estuvimos negociando desde el 2014 y que deberían haberse confirmado a finales de febrero, pero a mediados de marzo nos dijeron que finalmente no iban a poder estar en el Azkena Rock. Iniciamos nuevas negociaciones con otros artistas importantes que no han podido consumarse.

De este modo la banda británica será otro de los grandes nombres del festival junto a Mastodos y ZZ Top.

Ganadores de ARF Rock Party:

El cartel se completa con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, que se impusieron a las más de mil bandas inscritas y fueron elegidos por el jurado en las finales celebradas en 6 ciudades. Los catalanes The Outside Hourse quedaron primeros en la final de Barcelona. Su sonido mezcla garage rock, blues oscuro y psicodelia y recuerda a The Stooges y Nick Cave & The Bad Seeds. Black Horde es la banda que se alzó con el segundo lugar gracias a su actuación en la final de Vigo. Formada en Gijón, sus influencias vienen del blues y del rock americano, pero también tiene elementos del grunge, el metal y el punk. Los rockabillies Madmartin Trio, originarios de Santiago de Compostela, lograron el tercer puesto del concurso con su directo en la final de Madrid.

cartel-azkena-2015-definitivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *