ACTUALIZACIÓN:  comunicado publicado en la web de la asamblea popular de Lavapiés, donde aparte de la paralización del desalojo anuncian que el Solar será el lugar principal donde se celebren las fiestas populares de Lavapiés, del 8 al 13 de Agosto !!!    ENHORABUENA!!!

Jueves 8

21.30h Pregón
22h Premios a personajes nongratos en el barrio.
22h30 Pirópeame Performance Acción.
23h30 Karaoke Indignado hasta el cierre.

Viernes 9

20:30 Poesía/Palabras Vinculadas
21:30 Conciertos:  Violet JuneGypsy pour JazzFalsa monea

Sábado 10

17h-21h30 Actividades organizadas por CSROA La Quimera en la Plaza de Cabestreros: Guerra de Agua, Malabares, Espectáculos varios.
21h30 Pasacalles desde Cabestreros al Solar.
22:30 Noche de Hip-Hop

Domingo 11

Conciertos:
Orxata Sound System
Dj Biano

“Gracias al trabajo realizado con la campaña Vive el Solar y Defiende Lavapiés y las diferentes acciones realizadas (charlas,pasacalles, ruedas de prensa, encierros y concentraciones en el IVIMA) hoy hemos conseguido reunirnos por primera vez con ellos.

El desalojo se ha paralizado de momento.La próxima reunión será en SEPTIEMBRE y el IVIMA se compromete a no emprender acciones contra nadie ni contra el solar hasta entonces

Vive el Solar y Defiende Lavapiés”

——————–

Nos ha llegado este mensaje preocupante desde la asamblea de Lavapiés:

Desde hace un año las vecinas disfrutamos del Solarpiés (C/Valencia 8 junto al Carrefour del < M > Lavapiés) , un espacio liberado de la especulación para el disfrute de todas las personas del barrio. Un espacio en el que han ocurrido muchas cosas.

Ha crecido un huerto urbano, la Muestra de Cine de Lavapiés ha proyectado sueños, hemos tenido circo, fiestas populares, ha cobijado las asambleas de 15M Lavapiés… en definitiva, hemos hecho barrio.

Pero ahora el IVIMA nos reclama su propiedad sin ninguna explicación de lo que quiere hacer.

La Asamblea Popular del barrio con otr@s much@s vecin@s usuarias hemos decicido que queremos defender el espacio. Por un lado hemos conseguido cientos de personas que a título personal han presentado alegaciones. Y, por otro, hemos preparado una semana de reivindaciones, ya que este viernes 26 de Julio se termina el plazo.

El lunes, el martes y el miércoles vamos a realizar jornadas, a partir de las 19:00, para ordenar el espacio. Necesitamos todas las manos posibles.

También el miércoles a  partir de las 20:00 hablaremos sobre especulación y desahucios desde las entidades públicas y tras esto habrá fiesta anti-especulativa!

Y el jueves a las 18:00 haremos una asamblea para discutir las siguientes actividades que queramos poner en marcha. Como confiamos en la inteligencia colectiva, todas las manos y cabezas con ganas de ayudar serán más que bienvenidas.

Os esperamos, porque el solar es de todas las personas que lo quieran vivir, os dejamos con un comunicado de los vecinos contra la amenaza de desalojo

 

 

Leave a Reply