El Solar de Lavapiés en peligro!!!

Nos ha llegado este mensaje preocupante desde la asamblea de Lavapiés:

Desde hace un año las vecinas disfrutamos del Solarpiés (C/Valencia 8 junto al Carrefour del < M > Lavapiés) , un espacio liberado de la especulación para el disfrute de todas las personas del barrio. Un espacio en el que han ocurrido muchas cosas.

Ha crecido un huerto urbano, la Muestra de Cine de Lavapiés ha proyectado sueños, hemos tenido circo, fiestas populares, ha cobijado las asambleas de 15M Lavapiés… en definitiva, hemos hecho barrio.

Pero ahora el IVIMA nos reclama su propiedad sin ninguna explicación de lo que quiere hacer.

La Asamblea Popular del barrio con otr@s much@s vecin@s usuarias hemos decicido que queremos defender el espacio. Por un lado hemos conseguido cientos de personas que a título personal han presentado alegaciones. Y, por otro, hemos preparado una semana de reivindaciones, ya que este viernes 26 de Julio se termina el plazo.

El lunes, el martes y el miércoles vamos a realizar jornadas, a partir de las 19:00, para ordenar el espacio. Necesitamos todas las manos posibles.

También el miércoles a  partir de las 20:00 hablaremos sobre especulación y desahucios desde las entidades públicas.

Y el jueves a las 10:00h vamos a realizar una acción para hacer visible la situación con el Solar y también otras situaciones relacionadas con el IVIMA, en el mismo Solar. Allí explicaremos en qué consiste la acción. Necesitamos el mayor número de gente posible que la apoye. 

Y a las 18:00 haremos una asamblea para discutir las siguientes actividades que queramos poner en marcha. Como confiamos en la inteligencia colectiva, todas las manos y cabezas con ganas de ayudar serán más que bienvenidas.

Os esperamos, porque el solar es de todas las personas que lo quieran vivir. Os dejamos con un comunicado de los vecinos contra la amenaza de desalojo

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *