Proyección del documental Zuloak 5Junio

El miércoles 5 de Junio se proyectará el documental Zuloak (sobre el grupo de punk femenino Zuloak que se formó a raíz de la filmación) dirigido por Fermín Muguruza en Lavapiés, en dos pases 21:30 y 23h, gratis hasta completar aforo.

1er pase a las 21:30h en el solar de Lavapiés (C/Valencia 6  < M > Embajadores y Lavapiés)

2º pase a las 23h en el bar «La Cara B» (C/ Águilas 4  < M > La Latina), donde además se podrán adquirir las entradas anticipadas a 10€ del concierto que darán Zuloak y GOSE el jueves 6 a las 21h en la sala Penélope (C/Hilarión Eslava 36  < M > Islas Filipinas y Moncloa), costando 15€ en taquilla.

zuloak_solar_p-5d62a

Sinopsis e información:

Cuando una estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Bilbao, Arrate Rodríguez, se entera de que dos chicas de su misma facultad están planeando montar una banda de electro-rock, aparece en escena realizando distintas propuestas estéticas y de agitación y propaganda, convirtiéndose en pieza fundamental del grupo con su cámara siempre en mano, dispuesta a registrar todos los movimientos que realicen para llevar su proyecto adelante.

Arrate nos irá contando como eligen a la otra miembro del grupo, las discusiones que tienen entre ellas sobre distintos temas que les inquietan y qué visión quieren dar de ellos en sus canciones; así, veremos discusiones sobre el sexo, la situación actual del mundo, las tribus y los estilos globalizados, la elección de una lengua concreta para cantar, los pilares fundamentales de una sociedad que detestan, como la familia y los distintos sistemas de control social.

El director: Nacido en Irún, Fermín Muguruza fundó las bandas Kortatu, Negu Gorriak y Kontrabanda, los sellos discográficos Esan Ozenki y Talka y ha grabado numerosos discos. Ha dirigido el documental Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina (2009), que clausuró el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y se presentó en Zinemira del Festival de San Sebastián de ese año, y Next Music Station, una serie producida por Al Jazeera Documentary Channel sobre la música actual de varios países árabes y que fue presentada en Zinemira en 2011

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *