Hoy jueves 2 de Mayo… (ATENCIÓN: incluye diatriba sociopolítica)

Celebramos las fiestas de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto, nos tomamos un respiro. Hoy no habrá programa en directo, pero podreis disfrutar de la repetición del A Mestizarse!!! de la semana pasada.

Eso sí, nos gustaría comentar que como siempre, la fiesta del Dos de Mayo sufre la habitual dualidad entre políticos madrileños y Pueblo de Madrid. Esta fiesta, cuyo origen es un alzamiento popular contra la imposición de un régimen (levantamiento popular que muy probablemente sería considerado como terrorismo del peor palo por los responsables políticos de hoy en día, sobre todo por parte de la delegada del gobierno, Cristina «missing husband» Cifuentes) ha sido expropiada del pueblo y en particular de su barrio por parte de los políticos madrileños, que han pasado a considerarla «su» fiesta privada. Para ello, se podría creer que organizan multitud de actividades y propuestas culturales y/o de ocio. Pero no. No se organiza nada en particular, salvo tal vez una corrida goyesca culturalmente apreciable tan solo por aquellos a los que le gusta la matanza sanguinolienta de un mamífero a manos de unos tipos vestidos de payasos luminosos del espacio. Lo que se hace en todo caso, es ofertar actividades que ya se vienen realizando con anterioridad e independencia y ponerlas en el calendario de «festejos», y tal vez añadirles una pegatina de «2M»…

Evidentemente estoy exagerando. Hay actividades, y algunas de ellas parecen bastante interesantes. Pero claramente se ha dejado de lado a los habitantes de la «Comunidad de Mahou», los cuales cada vez lo tienen más complicado para realizar unos festejos de caracter popular, por y para la gente. Pero aún así los vecinos de Malasaña son capaces de hacerlo, y la Plataforma Maravillas nos ofrece a partir del 7 de Mayo, una fantástica propuesta con multitud de actividades.

Os dejo el enlace a ambas opciones, para que disfruteis de todas las posibilidades y elijais lo que más os chane de todo.

Fiestas Oficiales

Fiestas de verdad

Nos oimos el próximo jueves!

(La imagen destacada del artículo ha sido extraida del fantástico Flickr de Carlos Blanco, que la comparte con una licencia Crerative Commons. Desde A Mestizarse le damos las muchísimas gracias)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *