Especial Festivales Mestizos

Comienza la primavera y por tanto se va acercando la fecha para que comiencen los primeros festivales de la temporada. En A Mestizarse!!! lo tenemos claro: hay una serie de festivales que no nos podemos perder año tras año y han ido apareciendo algunos cuantos nuevos eventos que pueden merecer mucho la pena.

festival

De modo que nos vamos a centrar en los siguientes festivales con solera: Territorios Sevilla, Crüilla Barcelona, Azkena Rock Festival y como nueva incorporación, Íboga Summer Festival.

Territorios Sevillalogo_territorios

Siempre es el primero de la temporada y como siempre destaca por su cartel ecléctico, pero centrado en estilos muy concretos: en este caso, las elecciones musciales son Músicas del Mundo, Hip Hop e Indie.

Se celebra los días 17 y 18 de Mayo en el recinto del Monasterio de la Cartuja, Sevilla, marco incomparable, muy cómodo, con muchos recovecos y espacios con sombra para huir de la solana sureña.

Del cartel destacan Emir Kusturica, Ska Cubano, ToteKing y Shotta, Corizonas, Pony Bravo, Antonio Smash, Fatboy Slim o Depedro.

Web Territorios

Crüilla Barcelonalogo_cruilla

Este festival se ha ido consolidando poco a poco en la escena más ecléctica, creando un combinado de sonidos para gente abierta de mente y con ganas de descubrir cosas nuevas. La combinación de sonidos y la calidad de los artistas que llevan hace que sea un festival en el que confiar a ciegas, porque el cartel siempre va a ser de categoría.

Se celebra los días 5 y 6 de Julio en el Parc del Forum de Barcelona. Y de momento solo han confirmado 4 artistas: Morcheeba, Billy Bragg, Fermin Muguruza y Trombone Shorty

Web Crüilla

Azkena Rock Festivallogo_arf

El festival por antonomasia para la parroquia rockera nacional, que se caracteriza por la calidad de su cartel, la comodidad del festival y la calidad de laorganización, así como por la afortunada localización en la maravillosa ciudad de Vitoria, que complementa al festival con sus calles, bares y restaurantes, haciendo de la experiencia festivalera algo realmente agradable

Se celebra el 28 y 29 de Julio en el recinto de Mendizorrotza, en Vitoria. Y este año se están retrasando muchísimo a la hora de cerrar el cartel, estando solo confirmados a estas alturas, unos 8 grupos entre los que destacan The Black Crowes, Smashing Pumpking, Gov’t Mule o The Sword

Web Azkena

Iboga Summer Festivallogo_iboga

¡La Gran sorpresa de este año! El colectivo Íboga, despues de tirarse estos últimos 2 años moviendo la escena madrileña con sus fiestas Ska-Balkan-Swing, se han tirado a la piscina organizando un festi en el que se entremezclan dichos estilos, creando un evento único en nuestro país.

Se celebrará los días 26 y 27 de Julio en Jávea, Alicante. Playita y buena música… ¿Que más quereis?

De los artista confirmados destacan New York Ska Jazz Ensemble, Ska Cubano, No Reply, Sahntel o Bohemian Betyars

Web Iboga

 

Pues este resumen se irá actualizando según se vayan sabiendo más noticias sobre los festivales e incorporando nuevos eventos.

¡Seguid al loro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *