De la web tomalaplaza:

El 12 de mayo ha demostrado que, cuando tomamos el espacio público, lo hacemos con inteligencia y determinación.

Después de una jornada en la que cientos de miles de personas en decenas de ciudades del mundo hemos salido juntas a expresarnos exigiendo un cambio global, la policía, en una clara estrategia intimidatoria, ha desalojado de forma casi simultánea las concentraciones pacíficas que estaban teniendo lugar en diferentes ciudades (Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Cádiz y Madrid).

Todo el mundo sabe que cuando los responsables de la intervención policial repiten que su deber es el cumplimiento de la ley, no están más que poniendo en evidencia su temor a la ciudadanía: reunirse en el espacio público es legal, pero sobre todo legítimo.

Queremos recordarles que los derechos no tienen horario, el derecho de reunión en el espacio público es un derecho fundamental recogido en la Constitución. La democracia también consiste en escuchar a quien no está en el Parlamento.

Pero sabemos que han fracasado, que su política de control es tan desastrosa como la económica y que el desalojo de las plazas de madrugada, a escondidas, no revela fuerza, sino debilidad, impotencia, miseria política.

Ante esa miseria nos rebelamos otra vez. Ante esa miseria salimos de nuevo a las plazas, participando en las actividades organizadas en los próximos días.

Las retomamos como espacios de creación colectiva, como venimos haciendo desde hace un año, y además esta tarde a las 5 nos concentraremos para volver a demostrar que cuando nos juntamos no tenemos miedo.

Porque seguimos en las plazas y en solidaridad con las personas detenidas…. en esta dirección podeis seguir en streaming todo lo que sucede en Sol: http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol o mediante la radio de Ágora Sol

 

 Convocatorias confirmadas

  • Madrid: a las 5 en Sol.
  • Barcelona: a las 5 en Plaza Catalunya.
  • Málaga: a las 5 en la Plaza de la Merced.
  • Gijón: a las 5 en la Plaza del Pueblo.
  • Valladolid: a las 5 en la Fuente Dorada.
  • Vigo: a las 5 en la Farola.
  • Avilés: a las 5.

Leave a Reply