Desde la web Somos Malasaña nos llega el programa de las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo en Malasaña. 

En primer lugar, por iniciativa de tres comercios del barrio, los bares Alqamaru (Espíritu Santo 15); La Milana Bonita (Marqués de Santa Ana 7) , y la tienda de camisetas Feta  (Espíritu Santo 11) proponen empezar ya con los festejos desde el lunes con propuestas desde sesiones de DJs hasta marmitako popular

Y entre los días 3 y 6 de Mayo, el barrio se llenará de propuestas organizadas y sufragadas por una plataforma vecinal en la que ha participado una veintena de colectivos. Tras cerca de dos meses de reuniones, el programa está listo.

El lema de los festejos de 2012: ‘Haciendo barrio’. Los vecinos y vecinas vuelven un año más a crear una celebración desde abajo, movilizando recursos propios y organizándose para proponer un encuentro popular, para el barrio y desde el barrio.

Tradicionalmente, las actividades organizadas en esta celebración han sido una expresión de las inquietudes del barrio y de su carácter metropolitano, diverso y madrileño. En esta edición de 2012, la Plataforma por unas Fiestas Populares y Autogestionadas vuelve a reflejar en sus propuestas sus luchas, sus objetivos para el barrio y el trabajo en red que acompaña a vecinos, colectivos y asociaciones a lo largo de todo el año.

Plataforma por unas Fiestas Populares y Autogestionadas: Asociación ACIBU Asociación de vecinos y vecinas del barrio de Universidad y Malasaña AMPA Colegio Pi i Margall AMPA Isabel La Católica Espacio Pozas 14 – Cruz Roja Comunidad de Madrid EPA Patio Maravillas Asociación Infantil y Juvenil EOF Asociación infantil y Juvenil AJEMA Maravillosa Ciclococina Colectivo Jardín en Pez Escuela de Música Creativa Ecologistas en Acción Periódico digital SomosMalasaña.com Vecinos y vecinas del barrio

Leave a Reply