Extraído de RollinStone.es :

La Concejalía de Medio Ambiente de Madrid, capitaneada por Ana Botella, ha preparado una ordenanza cuyo artículo 41 prohíbe la música en la calle en la ciudad de Madrid.

Se trata de la llamada Ordenanza del Ruido y será aprobada en el próximo Pleno del ay-untamiento. Con amplificador o sin él e independientemente de los decibelios alcanzados, ningún instrumento podrá sonar en las calles de la capital a no ser que cuente con un permiso expreso. Con esto, los populares madrileños buscan garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos.

Las críticas de IU y PSOE al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no se han hecho esperar. Izquierda Unida ha lanzado un comunicado en el que lamentan que “el alcalde confunda música con ruido”. Por su parte, Pedro Santín, concejal de Medio Ambiente de los socialistas madrileños, asegura que con esta ordenanza “se criminializa a los músicos callejeros”. La ordenanza anterior se limitaba a prohibir el uso de instrumentos con amplificador y de percusión en la ciudad de Madrid. Ahora las cosas se han endurecido y tocar la guitarra en un espacio público de la ciudad, por ejemplo, puede acarrear una multa de 750 euros y la confiscación del instrumento….

—-

Esto es la ostia, sólo quieren la calle pa ir a currar o al puto Corte Inglés… y quien quiera cultura que se vaya a RockInRio o se ponga los 40 principales…

Si NO consumes, NO existes!!!!

En este link teneis el grupo de facebook que se ha creado para movilizarse contra este nuevo atropello de libertades…la calle no es suya por mucho que dicten las leyes…

Leave a Reply