Sundayers y Oferta Especial – 07may2010

Con este post inauguramos una nueva tradición que es contaros un poco cómo hemos vivido in situ las actuaciones que anunciamos en la agenda (y a veces forman parte de nuestro elenco de entrevistados) y a las cuales hemos podido asistir.

En este primer post os vamos a contar que tal fue la fiesta que dieron LOS SUNDAYERS junto a OFERTA ESPECIAL y SOLOMILLO SESSION (aunque a estos no llegamos a verles) en la sala caracol, presentando los dos primeros nuevo trabajo que teneis disponible en sus webs.

Cuando llegamos a la sala estaban comenzando los alcorconianos Oferta Especial, había proximadamente media a entrada  en la sala que luego aumentaría hasta completar casi el aforo según avanzaba la noche. Comenzaron con varios temas de su primer disco, más punkrock guitarrero que su nuevo trabajo, para que los fieles fueran entrando en calor y coreando las canciones, para dar paso luego a los nuevos temas de su «Donde las toman las dan», con un protagonismo de los vientos mucho mayor, que calaron bastante en el público. Contaron además con la colaboración de Gerardo de Vantroi en «Niños soldado», hasta alcanzar casi el delirio con los bises, entre los que tocaron una versión de Sarri Sarri que hizo las delicias de un público ya entregado, para acabar coreando «Los Borrachos en el cementario juegan al Mus!!».

Y con el público bien caliente, salieron a escena los Sundayers con la formación al completo, con muchas ganas y energía para presentar en casa lo que es su también segundo trabajo «Cógelo». Hay que destacar la calidad del juego vocal de este grupo, con dos cantantes féminas y uno masculino, que combinándose a la perfección tocaban estilos muy distintos con igual acierto. Durante el concierto presentaron casi todos sus nuevos temas, que encontraron una respuesta espectacular en el público (el concierto había alcanzado ya su máxima asistencia) que  se sabía todos los temas al dedillo y que no pararon de saltar haciendo que retumbara el suelo de la Caracol. Especial mención al tema «No Comprendo» dedicado a las condiciones que sufren los becarios en este país y que muy pocas veces son reflejadas en los temas de los grupos, y que demuestra las aptitudes se su cantente con un gran cambio de registro respecto al usado en el resto de las canciones. El concierto finalizó con un lanzamiento de discos del «Cogelo» por parte del grupo al respetable (tradicional ya en los bolos de Sundayers) y con dos versiones demoledoras que acabó con las fuerzas de los que ayí estabamos: «Mala Vida» de Mano Negra y «One Step Beyond» de los grandísimos Madness!!!

Por nuestra parte, slo recomendaros que busqueis y vayais a conciertos de estos dos grupos, que ofrecen espectáculo y diversión a partes iguales, y que mientras tanto teneis sus discos en sus respectivas webs. Y que, dado que la entrevista del jueves se nos quedó corta, en cuanto podamos y puedan, queda prometida una entrevista en el estudio con los Sundayers para poder hablar con ellos más tranquilamente y que nos cuenten todos los entresijos e interioridades de este gran grupo madrileño!!

En breve tendremos las fotos en la galería…y recordad: EL QUE NO BAILE ES PORQUE NO TIENE ZAPATOS!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *