África en Madrid

Por segundo año consecutivo se celebra el festival África Vive simultaneamente en 10 ciudades de nuestro país, incluido nuestro Madrid.

Este año, aunque hay actividades desde el pasado 25 de Abril hasta el 30 Mayo, como siempre lo que más nos intersa es la música. El viernes 14 de Mayo, sumándose a la celebración de San Isidro, se celebra el Planetamadrid, fiesta musical y con diversas actividades para que el público se acerque a la realidad de la cultura africana, con la actuación de Jac et le Takeifa

La fiesta se celebra en la Explanada de la M-30 (Paseo de la Chopera nº6, junto al Matadero) desde las 18:00 y es gratuito.

El día 29 de Mayo se celebra el gran Concierto África Vive, en el que participarán algunos importantísimos artistas africanos como Salif Keita, Alpha Blondy, Kokono nº1 y muchos más.

Este concierto se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid y es totalmente gratuito. Los conciertos comienzan a partir de las 18 h.

A parte de estas dos citas musicales, durante todos estos días tendremos un sin fin de actividades: conferencias, cine, teatro, danza o futbol, todo con el objetivo de acercar África un poquito a nuestras vidas.

Muy interesante…

Escuchando: Raices y Puntas – Ojalá Lloviera al Revés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *