Llega la primavera… y los festivales en Madrid!!!

ACTUALIZACIÓN:  A partir de estas fechas y durante todo el verano también podéis disfrutar de los conciertos de las fiestas organizadas de los barrios/pueblos de Madrid. en la web de fiestas.net podéis encontrar información sobre todos estos eventos. No deéis de echarle un ojo, pues todos los años hay sorpresas interesantes!!!

Comienza el buen tiempo y como todos los años se acerca la primera oleada de festivales y eventos musicales de madrid.

Siempre llega un momento en que en esta ciudad hacer planes cada fin de semana se convierte en algo bastante problemático si tienes unos gustos amplios, porque la avalancha de ofertas es tal que cuesta trabajo renunciar a unos eventos frente a otros por la gran calidad de todos ellos, cada uno con su sabor particular.

Desde A Mestizarse!!! vamos a hacer un resumen de alguno de los mejores y más interesantes de las próximas semanas, desde nuestro punto de vista:

CULTURA URBANA

Sábado 15 de Mayo

Madrid Arena, Casa de Campo

Este año el cartel de este ya veterano festival de Hip-Hop es de una calidad espectacular en el que cada vez más priman pesos pesados internacionales frente a los nacionales, un reflejo de la madurez de este movimiento en nuestro país.

Afrika Bambaataa, Foreign Beggars, Raekwon o Buraka Som Sistema son algunos de estos grandes artistas internacionales, viendose tambien una tendencia a salir un poco de los estrechos márgenes del Hip-Hop apostando por la fusión y la innovación como en el caso de los últimos mencionados.

En el territorio nacional, grandes triunfadores de ediciones pasadas como La Mala o SFDK y clásicos como Rapsusklei o Juan Solo se unen a otros artistas emergentes como ZPU o Legendario.

Aparte de los conciertos, actividades alternativas como Batalla de Gallos, Breakdance, Basket, Arte urbano y muchas cosas más.

Muy recomendable.

http://www.culturaurbana.es

UNIVERSIMAD

Sábado 15 de Mayo

Campos de deporte del Paraninfo, Ciudad Universitaria

El día de San Isidro es dificil elegir que hacer, ya que depende de lo que más te guste tienes donde elegir, o Hip-Hop en la Casa de Campo o esta cita habitual en la Ciudad Universitaria en la que se mezcla la final del Concurso Villa de Madrid con conciertos de toda índole durante 12 horas de música.

Este año lo más reseñable sería el concierto de los Rights Ons, potente banda rockera madrileña que está dando mucho que hablar, y el concierto de Amparo Sanchez, líder de Amparanoia, que acaba de comenzar su carrera en solitario y que puede ser más que interesante.

Además el aliciente es que es gratuito con invitación, que se puede obtener desde la página web

http://www.universimad.org

MADRIDFOLK 2010

Del 5 al 9 de Mayo

Teatro de Madrid

Por segunda vez se celebra un festival de Folk en nuestra ciudad, iniciativa la mar de interesante, sobre todo por el cartel:

Lee Wolfe, La Bruja Gata, Los Niños de los Ojos Rojos y más.

http://www.myspace.com/madridfolk

ACTUALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *