Kontrafiestas de Vallekas 07

Un año más, el Colectivo Kontracorriente organiza en estas fechas las Kontrafiestas de Vallekas como demostración de que puede haber una alternativa cultural popular fuera de las póliticas municipales y autonómicas de festejos que demuestran no estar en sintonía con el sentir de la calle.

Es envidiable ver como un barrio como Vallecas tiene unos colectivos tan vivos y con ganas de hacer cosas que, desde la autogestión, son capaces de organizar una semana de festejos para todos los públicos y proponiendo una amplia oferta de cultura alternativa.

La lista de eventos que se van a desarrollar en estas Kontrafiestas es amplia e interesante, por lo que vamos a reseñar algunos de los más interesantes:

– El día 8 de septiembre se celebrará el 2º Encuentro Interplanetario de Fanzines y Libros de Vallecas: La gente del fanzine Cretino, uno de los bastiones del cómic independiente madrileño, organiza una nueva edición de sus jornadas de fanzines y publicaciones alternativas para favorecer la difusión de la autoedición. Fanzineros de toda la geografía nacional se dan cita para intercambiar publicaciones, darse a conocer y pasarlo bien.

Además, comida popular gratuita, Samba Batucada (a cargo de la Kontrabloko Samba Resistencia) y ronda nocturna de garitos Jevis por Vallekas

Más información: Cretinolandia


– El día 14 de septiembre se celebrarán los conciertos «Música en Femenino» con las actuaciones de Fufü-Ai, Las Vecchias, Sweet Saliva y 33 Malandras. A partir de las 21 h.

– El día 15 de septiembre, conciertos de Punk-Rock a cargo de Comando 9MM, Censurados, Halford Experience y Txapelpunk

Más información: Colectivo Kontracorriente

Animaros a participar en una de las pocas fiestas realmente populares que hay en Madrid. Nos vemos en Vallecas

Escuchando: AlamedadosoulnaBioman

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Kontrafiestas de Vallekas 07”