Un año más, el Colectivo Kontracorriente organiza en estas fechas las Kontrafiestas de Vallekas como demostración de que puede haber una alternativa cultural popular fuera de las póliticas municipales y autonómicas de festejos que demuestran no estar en sintonía con el sentir de la calle.

Es envidiable ver como un barrio como Vallecas tiene unos colectivos tan vivos y con ganas de hacer cosas que, desde la autogestión, son capaces de organizar una semana de festejos para todos los públicos y proponiendo una amplia oferta de cultura alternativa.

La lista de eventos que se van a desarrollar en estas Kontrafiestas es amplia e interesante, por lo que vamos a reseñar algunos de los más interesantes:

– El día 8 de septiembre se celebrará el 2º Encuentro Interplanetario de Fanzines y Libros de Vallecas: La gente del fanzine Cretino, uno de los bastiones del cómic independiente madrileño, organiza una nueva edición de sus jornadas de fanzines y publicaciones alternativas para favorecer la difusión de la autoedición. Fanzineros de toda la geografía nacional se dan cita para intercambiar publicaciones, darse a conocer y pasarlo bien.

Además, comida popular gratuita, Samba Batucada (a cargo de la Kontrabloko Samba Resistencia) y ronda nocturna de garitos Jevis por Vallekas

Más información: Cretinolandia


– El día 14 de septiembre se celebrarán los conciertos “Música en Femenino” con las actuaciones de Fufü-Ai, Las Vecchias, Sweet Saliva y 33 Malandras. A partir de las 21 h.

– El día 15 de septiembre, conciertos de Punk-Rock a cargo de Comando 9MM, Censurados, Halford Experience y Txapelpunk

Más información: Colectivo Kontracorriente

Animaros a participar en una de las pocas fiestas realmente populares que hay en Madrid. Nos vemos en Vallecas

Escuchando: AlamedadosoulnaBioman

Categories: Uncategorized

One Response so far.

  1. Mariola dice:

    Muy chulo el post Quique!Si te pasas el sábado a ver al bloko te invito a unas cervecitas.

    Besillos

Leave a Reply