Este finde…

En este finde la semana, para aquellos que en verano NO se van de vacaciones pero si que viajan y viajan, y no van a estar en Madrid, provincia de Vallekas, disfrutando del puerto (y este si que esta presente, cojones, macaco, y no tu full de singuel) de mar, dejamos por aquí las propuestas más mestizas que se celebran por la geografía ibérica.

En Barcelona, en el desde su nacimiento polémico recinto del Forum, el festival-ote Cruïlla, que junta y arrejunta muchos de los más icónicos musicos y grupos de este vuestro programa, entre otros: Ben Harper, Muchachito, Alpha Blondy, Macaco, Eli Paperboy Reed, The Wailers, Albert Pla, Femi Kuti, Kase’o Jazz Magnetism…

Festival pues, este, al que los dos miembros y medio del programa iríamos más que encantades, pues todos tendremos mierda de la que nos gusta…

Para aquellos que vayais, más información aqui:  http://www.cruillabarcelona.com/

Esta vez en Huesca, en un paraje natural incomparable, inconmensurable, ininteligible, y otros epítetos de los que le gustan a don Iker, sr. Jiménez, vamos, en el Auditoria Natural de Lanuza, a orillas del embalse, junto a Formigal y Panticosa, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se celebra a lo largo de todo el mes de Julio el gran festival de culturas del mundo, el Pirineos Sur, ya en su decimonona edición. Hoy jueves (si, se que ya no os da tiempo a llegar) Totó La Momposina y Aterciopelados, desde Colombia. Este viernes actuaciones imperdibles, el Señor Raimundo Amador, como siempre haciendo las colaboraciones más imposibles, esta vez con el músico de country Gelb Howe, que traerán muchas Alegrías, nombre de su reciente disco. Además, también desde Colombia, La Mojarra Electrica, grupazo del que pudisteis disfrutar en el especial de Amestizarse colombiano, creo. El sabado, por otro lado es la Noche Magrebí. Esto es, del Magreb. Anda y mírate un atlas. Más info, de esa digitala, aquís: http://www.pirineos-sur.es/inicio/

Y también llevan ya unos días, y también tienen a Colombia como país invitado, en Cartagena, Murcia, La Mar de Músicas ¿que hay de hoy al sabado, además de ir a la playa de Fatares? Pues ni más ni menos que:

Hoy jueves 15: Youssou N’Dour, con su Dakar-Kingston tour, toma ya Afrojamaiquinismo, y Quantic & his Combo Barbaro, ni idea de que hacen, pero llamandose así, techno-salsa es mi voto, desde el UK y la Colombia.

Mañana viernes 16: LA PATTI SMITH y su banda!! Ahi va! la poetimusica sigue con ganas de girar porque a pesar de los años, sigue siendo joven de espíritu, casi como yo. Además, Sonidero Desmadre. Agarraos los machos, que estos pegan reduro, los recabrones.

El pasado mañana, sabado 17: Totó La Momposina, por si os la perdisteis en Pirineos Sur, los siempre interesantes Gotan Project, y el Sirio Omar Suleiman.

Toda la info de la Mar de Músicas, aquí: http://www.lamardemusicas.com/ (no se si el dibujo es muy bonito o muy muy muy feo)

Rebacano el week-end, verdad queridos? Pues para los que sus quedeis en los madmaxianos Mandriles del cesar, además de refrescarse el dominguito en la Fiestas la Karmela, mañana viernes 16, en la calenturienta Sala Clamores, a la turbia hora de las 00:30, saldrán al escenario los abrasadores Brownie Machine, con su soul hirviente para todos.  No sus lo perdais!!!

Así que ya sabeis, no hay excusa para quedarse surmiendo, enseporrado en casa. Ahí fuera, amigos míos, hay un mundo de música esperandoos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Este finde…”