Roy Ellis (Mr. Symarip) Allnighter en Madrid

Roy Ellis backed by Transilvanians + Oldies but Rudies (con Rubén López ex-Malarians) + Blank Generation (Miki Upstemians a los platos y Javiere Majaicans a las voces) el Viernes 21 de Diciembre en Gruta77 (C/Cuclillo 6 < M > Oporto) a partir de las 22h por 13€ anticipada (Le Trip, Up Beat, Potencial HC, Gruta77 y Ticketea) y 15€ en taquilla.

Roy Ellis vuelve de gira a España para presentar el 7″ «You can´t leave now», grabado con los Transilvanians, donde recupera este tema y «Stay with him», y que podéis conseguir gracias a Liquidator.

Para los que no conocéis a este artistazo jamicano, hermanastro del grandísmo Alton Ellis, aquí teneis una breve reseña (extraída de la web de Liquidator):

Roy Ellis, que llevaba cantando gospel desde su más tierna infancia en Jamaica, comenzó como trombonista en The Pyramids (al revés Symarip), pero pronto dejó el trombón para dedicarse a cantar y componer en la banda.

Laurel Aitken, el artista jamaicano más importante residente en Inglaterra a finales de los 60, apadrinó a The Pyramids y fueron la banda con la cual debutaron en UK nuevos artistas que estaban rompiendo en Jamaica como Prince Buster, Toots & The Maytals, The Ethiopians,  Desmond Dekker, etc… e incluso él mismo. Laurel grabó algunos éxitos con The Pyramids, que fueron publicados en Blue Beat, como ‘Jesee James’ ó ‘Because I Love You’.

Pero el verdadero zambombazo lo dieron en 1969, ya como Symarip, con el disco Skinhead Moonstomp, publicado por Trojan Records, llegando a vender más de siete millones de copias hasta nuestros dias, nunca se ha descatalogado, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de las listas de Reggae durante casi 40 años, superando en ventas a artistas como Bob Marley, Jimmy Cliff o Desmond Dekker.

En 2005 se produjo la vuelta al Reggae de Roy Ellis, Mr. Symarip, y desde entonces, en unos pocos años ha publicado dos LP´s y 5 singles, actuando por toda Europa, Japón, EE. UU., Colombia, Mexico, etc… contando con una recepción del público como consiguió en 1969.

Os dejamos el videoclip que da nombre al álbum:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *