Nacimiento de Barrio Rebelde, proyecto radiofónico de la juventud activa de Leganés

Esta feliz noticia nos llega desde la web de contrainformación La Haine, y queremos compartirla con vosotros desde la felicidad que nos produce el ver que la gente y los jóvenes apuestan por las propuestas radiofónicas para intentar salir de este guetto llamado sociedad:

——–

La idea principal de la que surge Barrio Rebelde es la necesidad de seguir generando espacios propios y rebeldes desde los que proyectar las inquietudes, ideas y propuestas del vecindario consciente, especialmente de l@s más jóvenes. Un nuevo punto de encuentro en Leganés en el que hablar, opinar y trasmitir en libertad, fuera de los circuitos lucrativos e institucionales que terminan por ahogar el espíritu crítico.

Queremos un programa en el que podamos compartir experiencias de organización y lucha que aspiren a construir un barrio mejor, dando lugar a la denuncia y la protesta de l@s vecin@s e interesad@s.

Queremos igualmente abrir un espacio distendido en el que hablar sobre el Hip Hop que nos rodea, apoyando y promocionando el trabajo artístico/cultural honesto y real de much@s de nuestr@s vecin@s, amig@s y compañer@s.

Participar desde las ondas de ECO Leganés es una firme apuesta por el trabajo local, por la transformación social de nuestro entorno más cercano. Entendemos que ser protagonistas de las luchas en nuestro barrio, es un trampolín que nos permite fortalecer la lucha global, apostando igualmente por el cambio radical de un sistema que antepone el dinero a las personas, por ello os animamos a poneros en contacto con nosotros escribiéndonos a barriorebelderadio@gmail.com

¡Tomamos la palabra, habla la calle!

Leganés, Enero 2011.
Barrio Rebelde – Radio para la Emisora Comunitaria (ECO Leganés). Emisión en directo los MARTES a las 20H en radio.ecoleganes.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *