Alex de la Iglesia, por medio de un artículo en El País anuncia lo que ayer adelantaba por medio de Twitter: dimitirá de la presidencia de la Academia de Cine tras la celebración de los Goya en protestas al acuerdo entre el PP y PSOE para aprobar por medio del senado la mal-llamada Ley Sinde.

En palabras del propio director de cine:

“Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución.”

Respecto a la Ley Sinde propiamente dicha, un par de enlaces muy interesantes y preocupantes: La propuesta consensuada entre PSOE y PP para salvar la «Ley Sinde», donde queda muy claro lo poco que pintan los jueces en el proceso, y ¿Es legal tu blog?, que es como para que muchos nos preocupemos (más) ante las consecuencias de la Ley Sinde.

Cualquiera que haya publicado una imagen o hecho una cita de alguien, aún atribuyéndolas correctamente, está incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual, y podría verse en el punto de mira de esta ley según la interpretación que quiera hacerse del ánimo de lucro directo o indirecto

 

Categories: Internet, Noticias

Leave a Reply