Alex de la Iglesia DIMITE como presidente de la academia del cine en protesta por la Ley Sinde

Alex de la Iglesia, por medio de un artículo en El País anuncia lo que ayer adelantaba por medio de Twitter: dimitirá de la presidencia de la Academia de Cine tras la celebración de los Goya en protestas al acuerdo entre el PP y PSOE para aprobar por medio del senado la mal-llamada Ley Sinde.

En palabras del propio director de cine:

«Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución.»

Respecto a la Ley Sinde propiamente dicha, un par de enlaces muy interesantes y preocupantes: La propuesta consensuada entre PSOE y PP para salvar la «Ley Sinde», donde queda muy claro lo poco que pintan los jueces en el proceso, y ¿Es legal tu blog?, que es como para que muchos nos preocupemos (más) ante las consecuencias de la Ley Sinde.

Cualquiera que haya publicado una imagen o hecho una cita de alguien, aún atribuyéndolas correctamente, está incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual, y podría verse en el punto de mira de esta ley según la interpretación que quiera hacerse del ánimo de lucro directo o indirecto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *