Crónica: Fiestas de la Elipa: El Combolinga (20-09-08)

Muchas ganas tenia yo de pillar a El Combolinga nuevamente en directo. Hacía lo menos 3 años que nos veia en directo y después de la entrevista que les hicimos en la radio y del concierto de presentación que nos perdimos, estaba ya que vivia sin vivir en mi.


Un servidor con los miebros de El Combolinga y Angel (Echando Chispas!!)

Y el madrileño barrio de La Elipa nos dió la oportunidad de verlos por fin en directo, y en un entorno muy apropiado para un grupo como este: en una fiestas populares. El Combolinga siempre han tenido el sonido y la actitud de una una charanga popular, de un grupo que toque donde toque siempre hace bailar a la gente. Y así fue.

Después de ver a un grupo la mar de interesante, Ginkgo Biloba, que eran los vencedores del concurso de bandas de La Elipa, y que animaron bastante al personal, el recinto se quedo medio vacio mientras esperábamos que saliesen los del Combo.

Y empezaron despacito, casi vacio el recinto, con un huecazo en las primeras filas que hizo que nos pudiésemos poner bien delante para verlos a gusto. Y lo que parecía un poco fracaso, poco a poco fue cambiando, el reciento se fue llenando y la gente comenzó a bailar. Y nuevamente lo hicieron. En un momento fui a por una cerveza y casi no consigo volver a donde estaba. Se hicieron con el público de una manera bestial.


Y en su línea, fueron tocando bastantes temas de su nuevo disco que está a puntito de salir entre otros «Daquipayá» o «El Olivar», tema este último que ya tocaron en acústico en la entrevista que les hicimos en Radio Carcoma y que podeis descargar en la sección de «Podcasts«.
Y también cayeron muchos clásicos como «Romero» o «Arroz Pegao». Y la gente bailó y canto y saltó… y todo fue una fiesta. Hacia mucho que no estaba en un concierto que destilase este buen rollo.

Ellos, como es habitual en sus conciertos, se iban cambiando de intrumentos, cambiaban los cantantes, y al final era una fiesta loca tanto encima como abajo del escenario.


Y se fueron, como es normal, con un «Vámonos de Tapas» espectacular. Estos chicos nunca fallan. Espero verles pronto de nuevo.

Escuchando: El Combolinga – El Olivar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *