Crítica de Disco: Dinamo – Desequilibrio

Increible pedazo de disco este que nos llega directamente desde Mallorca. Este grupo formado tanto por gente de las Islas Baleares, como por australianos y argentinos. Este caracter multicultural le da a la banda un sabor mestizo que hace que te enganches desde el primer momento.

Este grupo hace un Ska Latino muy sabroso que hace que atraigan a público del Ska más tradicional (como se vió en su concierto de la Boca del Lobo que comentaremos en otra entrada), y también del ámbito del mestizaje.


Terriblemente divertido, llevo un mes colgado con este disco y canturreando las canciones inconscientemente a todas horas. Ritmo que se te mete en el cuerpo, letras bien escritas y pegadizas, temática festiva y reivindicativa y una calidad y frescura indiscutibles.

Se trata del primer disco de estos monstruos musicales, pero el rodaje y las tablas que tienen se huelen a kilómetros. Además, todo esto acompañado de una producción bastante buena que hace que el disco suene bien y lo escuches una y otra vez sin poder dejarlo.

El cantante argentino, Fede, y el rollo que tienen hace que me recuerden inevitablemente a los primeros discos de los Fabulosos Cadillacs, en la época en que sus filias skatalíticas eran mucho más evidentes que al final de su carrera.

En cuanto a temas, o temazos, «El Asesino del Tiempo«, primer tema después de una intro muy divertida, empieza ya con un ritmo acelerado y se te mete en el cuerpo. Si no tarareas este tema tras la primera escucha es que no tienes alma. «Organización Oficial» tema muy bien facturado y con una letra muy sentida sobre el tema de la inmigración que me pone los pelos como escarpias.

Seguimos con mi tema favorito del disco «Piedras», que me parece la perfecta combinación de ritmo y melodía, y con unos estribillos que te atrapan y no te puedes sacar de la cabeza. El penúltimo tema «Todo no se puede» es otra explosión de ritmo y diversión, con una letra muy buena.

El resto de los temas del disco están a la altura de los reseñados, pero supongo que cada uno nos enamoramos de ciertas canciones, así que animaos a buscar las vuestras. En resumen, este disco no tiene desperdicio.

Lástima que vengande tan lejos, lo que supongo que hará que no se puedan prodigar demasiado en directo por estas tierras, pero esperamos que hagan un esfuerzo y nos den nuestra dosis de diversión lo antes posible.

+ Info: http://www.dinamonet.com/

Escuchando: Radio CarcomaSolos al Este (emisión en directo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *