Crónica: Concierto Apoyo a Radio Carcoma (19-12-07)

Por fin, y tras largo tiempo de preparación, de dar el coñazo a todo el mundo, de hacer promoción y de comernos la cabeza, llegó el Día D: 19 de Diciembre

Y así fue: un triple cartel fantástico, mucha ilusión en organizarlo todo pero lamentablemente poca asistencia al concierto. Unas 150 personas que creemos que presenciaron unos magníficos conciertos.

¿Por qué vino poca gente? Era un miércoles, los grupos no son muy conocidos, la Sala Live está muy lejos… pues todo eso y más, o nada de eso, no lo sé. Pero por otra parte, la gente que vino quedó muy satisfecha y todos no dijeron que estuvo muy bien, los grupos quedaron muy contentos y todos nos lo pasamos bien. Y Radio Carcoma tuvo la oportunidad de darse un poco más a conocer.

¿Musicalmente? Tremendo. Abrieron la noche Los Sundayers, al principio delante de muy poquita gente, pero luego empezó a entrar la gente y fué mucho mejor. La verdad es que este fue el grupo que más nos soprendió. Su disco autoeditado «Eterno Domingo» está bien grabado y con buen sonido, pero no hace justicia a lo que estos chicos y chicas hacen en directo. Reggae calentito y bailable que enganchó a la gente desde el primer momento. Y con versión de los Potato incluida, con la que ganaron a los veteranos del lugar…

A contunuación, y mientras los Iratxo preparaban el equipo, salieron los Senguele con sus tambores para animar al personal entre concierto. La verdad es que los dos espectáculos que dieron esta banda de percusiones, entre Sundayers e Iratxo y luego entre Iratxo y Talco, estuvieron la mar de bien. Animados, involucrando a la gente del público y bastante originales, incluso con bailarines durante la actuación.

Iratxo salieron y dieron un concierto correcto, aunque un poco más frio que sus predecesores. Pese a todo, la gente se animó y la noche siguió adelante.

Y por fin llegaron los más esperados de la noche: Talco. Los italianos salieron a matar y dieron un pedazo de concierto que aún está resonando en mi cabeza. Increibles, sin parar en ningún momento, se metieron a la gente en el bolsillo con la primera canción y enseguida engancharon a la gente con esos temas-himnos que les caracterizan.
Los pogos en las primeras filas fueron tremendos y estamos seguros que todo el que no les conocía quedó encantado con ellos y con ganas de más.

En resumen, una gran noche de música y de radio. Muchas gracias a todos los que vinieron y en especial a todos los grupos que participaron y a todos los compañeros de Radio Carcoma.

Senguele


Talco


Iratxo

Escuchando: Violadores del Verso – Ocholineas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *